Kinesio Tape

Alivio rápido del dolor, mejoramiento de la función de los músculos

• 20 min
  • Desde $5 hasta $25
  • Whymper

Descripción del servicio

El kinesio tape es una cinta de goma elástica que se ha impuesto como elemento de apoyo en fisioterapia. Aunque desde hace mucho tiempo forma parte de la fisioterapia en el deporte de alto rendimiento, los conocimientos adquiridos se utilizan cada vez más en la fisioterapia cotidiana. Su aplicación es indolora y bien tolerada incluso por las pieles sensibles. La aplicación selectiva de una cinta kinesio en una zona con molestias mejora la circulación sanguínea en la piel y los músculos subyacentes. La ligera presión resultante influye en el canal del dolor responsable del mismo, lo que a su vez conduce al alivio del dolor. El kinesiotaping apoya las articulaciones Al movilizar ciertos receptores implicados en el movimiento, se puede mejorar la sensación de movimiento. Si el esparadrapo se aplica sobre la piel con la máxima tensión (técnica del ligamento), esto aumenta la estabilidad de la articulación, de forma similar a como un boxeador se venda las muñecas antes de un combate. Pero a diferencia del boxeador, la gran elasticidad del kinesiotape mantiene la movilidad de la articulación. El kinesiotaping amortigua la sensación de dolor Al estimular los mecanorreceptores (receptores que convierten los estímulos mecánicos en señales eléctricas), se amortigua el propio sistema de dolor del organismo y se favorece el flujo sanguíneo a la zona tratada. El kinesiotaping mejora la función y la interacción de los músculos Los receptores táctiles de la piel reaccionan positivamente a la aplicación y se relajan. Cuando la parte del cuerpo tratada se mueve posteriormente, se generan estímulos positivos. El kinesiotaping influye positivamente en el sistema linfático Los canales linfáticos situados directamente bajo la superficie de la piel experimentan una reducción de la presión. Esto favorece el drenaje linfático y, por lo tanto, alivia la zona afectada. Desde el punto de vista médico, el drenaje linfático es una terapia útil que acompaña al kinesiotaping.

Detalles del contacto

• Whymper 404, Quito, Ecuador